viernes, 3 de diciembre de 2010

Esa gran conocida llamada Thermomix....

Os lo confieso, soy una más de las muchas que hablan de lo estupenda que es su Thermomix. La tengo desde hace más de tres años y en mi casa se usa todos los días, sobre todo desde que nació mi hijo.

Hace poco una amiga se ha hecho con una pero de momento es de las que la tiene un poco arrinconada, así que para ella va dedicado este artículo.

Internet es un proveedor ilimitado de recetas pero os haré una selección más concreta que os aseguro que os proporcionará una cantidad de recetas imposible de acabar.

Empezaré contando que hace dos años me topé con una persona en mundorecetas.com que hizo el gran esfuerzo de recopilar más de mil recetas, muchas de ellas de la Thermomix pero también de cocina convencional, microondas y olla rápida, en una estupenda base de datos que permitía filtrar por ingredientes, título, lugar de procedencia, etc... y que tuvo la gran amabilidad de colgar en la red para regocijo de muchos (incluida yo misma).
Se llamaba el Recetario de Frodo y si lo buscáis en google encontraréis multitud de comentarios de usuarios realmente entusiasmados con él.

Pues ahora, a raíz de esa experiencia, ha surgido otra base de datos que reúne ese recetario y otro más y que se llama Mrcocina.


Yo ya me la he descargado y tiene más de tres mil recetas, pero su éxito no radica en la cantidad, si no en la facilidad para encontrar la receta que quieres (yo a veces busco por ingredientes para utilizar aquellos que tengo en el frigorífico y que quiero aprovechar), para añadir tus propias recetas y para modificar las existentes.

Para tener más información sobre estas estupendas adquisiciones podéis entrar en los foros de Mundorecetas.
Pero también podéis descargarla directamente desde aquí


Y para terminar, hablaré de un blog que he conocido hace poco pero al que soy asidua desde entonces, se trata de VelocidadCuchara.com y allí, además, encontraréis links a otros blogs de la misma temática también muy recomendables.


 ¡¿Qué os parecen estos bombones caseros?! (c) velocidadCuchara.com

Este paté en la cena de navidad quedaría genial... (c) velocidadCuchara.com


Bueno, ¡espero que mi amiga se inspire!

1 comentario:

  1. es una maravilla la termomix, la pena es que sea tan cara, porque me la compraría, con la de cosas que se pueden hacer, por dios...yo me quedo con las ganas muchas veces de hacer según que recetas porque son de la termo.
    Por cierto, que pintorra tienen los bombones...

    ResponderEliminar